Jueves 2 de Junio de 2005

Mi primera vez

¿Habrá sido el anillo? ¿Mi cara de intelectual sobreactuado? ¿El sueño corrosivo a las 9:30 de la mañana tras largas horas que confunden el sueño con el computador?

A esa hora hoy estaba sentado en un banco en Ahumada, esperando la apertura de las puertas de una tienda. Surge una voz tímida, escolar, interrogante:

- ¿Usted sabe a qué hora abren el Eurocentro?

Maldito. Soy un “usted”.

11 patéticos comentarios a “Mi primera vez”

  1. Distémper Says:

    Tómalo como una expresión de respeto, aunque igual te cagó. Si te conociera más jamá te habría dado el ‘usted’.
    Bueno, cuando yo era escolar pensaba que la gente de 25 era vieja, y la de mi edad ya estaba acabada (sigo pensando más o menos lo mismo).
    Abrazo.-

  2. Toochick Says:

    el “usted” a muchos nace del alma, pero no hay nada peor que el SEÑORA. Con esa si que te cagaron de una, asi qeu conformate con mirarlo como tu querido hermano, una expresión de respeto

  3. .con.fusión. Says:

    No sé qué es peor. Que alguien menor que tú te trate de “usted”, que un mayor que tú, mucho mayor, te trate de “usted”, que un personaje de bajos recursos te trate de “usted”, que el micrero te trate de “usted”, que el obrero de la construcción te trate de “usted” queriéndote devorar… todo ello me parece perturbador.

    Y si te sirve de algo, creo que la timidez se expresa con un “usted” en el trato hacia el otro. El tímido nunca sabe con qué se va a encontrar y ante ello está la angustia. Sube la curva de la angustia? o se queda ahí escapándose de la situación de fobia? un término medio: el “usted” :s

  4. Carlos Says:

    Con respecto a lo que dice constanza, sobre todo en su segundo párrafo, prefiero la sincera timidez y honesta distancia que pone el “usted” formulado por alguien poblado de incertidumbres y temores en el contacto. Me molestan más los “tú” dichos sobreactuadamente, con un dejo de prepotencia y fanfarronería, que te dejan con la sensación que realmente le importas un rábano a la otra persona.

    Ahora, si se trata de experiencias traumáticas, lo peor para mi fue en 3° medio. Sentado en un banco en la calle, revisaba un diario que acababa de comprar…cuando escucho que un par de voces masculinas pre-púberes me dicen amablemente “tío, nos ayuda a ponerle la cadena a la bicicleta?”…
    Saludos

  5. ornitorrevolucionario Says:

    Es definitivamente peor aquel mucho mayor que fuerza los “tú”; los que te lanzan los suyos y, peor aún, los que exigen de uno que “pero dime ‘tú’”…

    Yo tengo un problema especial con los vocativos… a mi suegra, por ejemplo, recién ahora le estoy diciendo de alguna forma que no sea “usted”. Esto acarrea otra serie de dificultades cuando es necesario iniciar una conversación o cosas por el estilo…

    Tomaré como expresión de respeto el “usted” de este joven. Por cierto, era bien simpático.

  6. Pablo Says:

    JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
    VIEJOOOOOO

    ;-)

  7. Moira Says:

    Concuerdo con toochick: el Ud es de verdad una tremenda lata, pero no hay nada -y repito: nada- peor que el SEÑORA.

    Me corrijo. Hay una cosa que es peor: “SEÑORA, UD. qué piensa de esto?”

  8. Toochick Says:

    esa si que es peor, y las une todas

  9. SAORI.Versión 2006. Says:

    Jaja que lata! pero te aseguro que es 10 veces peor que te digan “señora”

    saludos

  10. PanchAA Says:

    Uuuhhhhh!! El usted no me incomoda. Yo suelo ocuparlo bastante seguido como una forma de demostrar respeto. A veces me incomoda tratar de tú a algunas personas (mi suegra, por ejemplo, que insiste en que la llame por su nombre, cosa que me incomoda un poco).

    Como sea, lo peor es el “Sra”. En el supermercado, en el colectivo, en la calle, en las tiendas…

    Incluso, creo que para los hombres no es tan terrible que los traten de “SEÑOR”… creo que sería peor que los traten de “CABALLERO”… qué creen??

  11. raul master Says:

    kjakjakjakjakjakjakjakjakjakjakja

    oiga usted ia no esta pa esos trotes kjakjakjakja

Coméntamelo